ArtJaén 2014

ArtJaén 2014, vuelve a mantener el formato que viene desarrollando durante las dos últimas ediciones, y que nos ha permitido no sólo mantenernos en estos tiempos tan complicados, sino que sin duda ha supuesto su consolidación COMO una Feria con un perfil realmente diferenciador.

Tal y como han acordado los responsables institucionales a propuesta del director de la Feria, se trata de mantener el concepto de feria de “solo projects”, con 11 GALERÍASparticipantes y 10 proyectos de artistas invitados, pretendiendo por una parte contribuir a poner en valor el arte contemporáneo y por otra aprovechar la inercia que generará el evento para situar a nuestra ciudad como referente del arte contemporáneo.

Paralélamente de desarrollará un completo programa de Intervenciones y Performances en las calles y plazas de Jaén (Festival Internacional de Performance Abierto de Acción), de manera que logremos, al igual que en ediciones anteriores, acercar el arte de nuestro MOMENTO al ambito del ciudadano, y hacerlo de una manera sorpresiva y participativa.

Cabe recordar que en la PASADA edición de la feria supuso un impulso decidido el contar con la colaboración comprometida de los diferentes estamentos públicos y privados de nuestra ciudad.

En este sentido confiamos y esperamos en que en esta NUEVA edición se refuerce al máximo dicha implicación de la sociedad giennense, para lograr que Jaén sea durante unos días, la referencia en el sector del arte.

Los responsables de la Feria confían en que la profundización en estas RELACIONES y colaboraciones, que sin duda refuerzan el proyecto, sirvan para impulsar la participación einternacionalizar aún más el evento.