¿Qué es una mesa de mezclas?


Son un género de consola de mezcla de audio empleada por DJs de música House, Dance, electrónica, Hip Hop y más para crear transiciones limpias entre una canción y otra, para tocar canciones y discos completos tal y como si fuesen un instrumento y crear nuevos sonidos y considerablemente más en fiestas y discos.

En general se conecta a una notebook, una tableta, casetes, CD de DJ y otros aparatos similares y dejan el empleo de audífonos a fin de que el DJ pueda percibir la próxima canción ya antes de tocarla al público.

La mayor parte de estos equipos deja conectar hasta 2 fuentes de sonido, al tiempo que otras vienen con cuatro canales para una mayor utilidad y considerablemente más posibilidades de creación.

Salidas
Estas mesas de mezclas se conectan a los sistemas de sonido de los clubes nocturnos o bien lugares de conciertos, los que emplean amplificadores para llevar la señal a todos y cada uno de los rincones con la mejor calidad, con cornetas poderosas y bajos profundos.

Si el DJ toca en TV o bien la radio, se le conecta a la consola transmisora del estudio, y si está grabando en una investigación de grabación, asimismo se lo conecta al equipo primordial y al medio de grabación.

Asimismo se puede dar el en el caso de que se toque para un público en una disco o bien club y asimismo se transmita por T.V.. En un caso así, la mesa de mezclas se conecta al sistema de amplificación y al equipo de la televisora o bien radio.

Por su parte, el DJ puede tener una corneta dedicada para él, a fin de que pueda oír más de forma fácil lo que hace a un volumen claro. Asimismo se le conoce como monitor.

Fuente de energía
Las mesas para DJ tienen enchufes AC que van directo al tomacorriente, si bien ciertos modelos pueden emplear baterías recargables, lo que deja una mayor portabilidad y la capacidad de hacer mezclas sin precisar una fuente de electricidad directa. Solo hace falta conectarla al sistema de amplificación de sonido o bien consola de grabación.

fuente: https://www.mesasdemezclas.net/

Related Post

Latest
Previous
Next Post »